miércoles, 24 de mayo de 2017

Ignora la Jumapag a comerciantes de agua purificada de Juan José Ríos


·        Acudirán al amparo colectivo en contra de la paramunicipal
  • ·        Convocan a los comerciantes de agua purificada de Ruiz Cortines a sumarse a la protesta.

Cd. De Juan José Ríos, Guasave, miércoles 24 de mayo de 2017.- Ante la cerrazón de la Jumapag, los comerciantes de agua purificada de Che Ríos amenazan con acudir al amparo colectivo. Argumentan que la paramunicipal quedó muy formalmente de  atender sus reclamos de protesta por el cambio arbitrario del giro de la tarifa comercial a industrial. Fue el miércoles 17 de mayo cuando acudió Efrén Cervantes funcionario de la paramunicipal a platicar con los expendedores de agua purificada y se comprometió muy formalmente, luego de escuchar detalladamente los reclamos, que en el transcurso de la semana que pasó acudiría la gerente general de Jumapag, Paula Elena Gil, a atender directamente a los comerciantes.  No sucedió así, desde el domingo 21 de mayo los afectados trataron insistentemente en comunicarse con Efrén Cervantes para corroborar si de verdad los atendería la gerente general pero el funcionario no contesta su teléfono y se ha perdido todo contacto con la Jumapag que ha ignorado a los quejosos y los dejó plantados.
En este contexto los comerciantes de agua purificada se plantaron de nuevo frente a las instalaciones de la paramunicipal en Juan José Ríos y expusieron su inconformidad ante la falta de seriedad  de los funcionarios que no se atreven a dar la cara para enfrentar un reclamo que los afectados califican de arbitrario pues no fueron notificados ni les explicaron las causas por las cuales los cambiaron de tarifa incrementando considerablemente los costos por el consumo de agua. Hasta en un 600 por ciento.
Ante los medios de comunicación, el vocero del movimiento Jesús Alfredo Gastélum Apodaca manifestó la posibilidad de interponer un amparo colectivo ante la cerrazón de la gerente general Paula Elena Gil que se niega a entablar diálogo. Explicó el comerciante que de seguir por esa ruta será incosteable mantener el negocio y se verán ante la disyuntiva de cerrar los establecimientos o incrementar el costo del garrafón. Al cuestionarlo sobre cuál sería el posible incremento manifestó que estarían hablando de algo parecido al precio que se venden los garrafones de la marca “Ciel”.
Sin embargo, Gastélum Apodaca reafirmó el interés que tienen los pequeños comerciantes de agua de no incrementar el costo del garrafón para no afectar a la población y es por eso que acudirán al amparo colectivo.
De la misma forma el dirigente manifestó su agradecimiento a la población que ha manifestado su apoyo a favor de la demanda y pide a los comerciantes de agua purificada de Ruiz Cortines que se sumen a la lucha ya que de igual forma los están afectando. #La300
Escucha los audios aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, en la 300 trabajamos para ustedes.