sábado, 23 de septiembre de 2017

“No conozco la familia, es muy doloroso este momento, vengo a extenderles mi mano”: Diva Hadamira Gastélum.


  •  Acude a JJR a dar el pésame a la familia que perdiera dos de sus seres queridos en el sismo
  • Habla la Senadora sobre la importancia de la prevención y que en Sinaloa no estamos exentos de lo que pasó en el sur del país.
  • Tocará puertas la legisladora guasavense para conseguir recursos y solucionar el problema del drenaje en Juan José Ríos, pero...

Cd. De Juan José Ríos, Guasave, viernes 22 de septiembre de 2017.-Acude la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo a dar el pésame a la familia Luna y que perdiera dos de sus seres queridos en el sismo del 19 de septiembre. Lamentablemente en el terremoto de aquel día fallecieron la Señora Alma Trinidad Quiñonez Talamante y su nietecita Ximena González Luna y sus cuerpos fueron sepultados el día viernes en el panteón de la localidad.
La legisladora expresó que “…es muy difícil aceptar que hay víctimas de Guasave en el terremoto. No conozco a la familia, pero no necesito conocerla. Es la sensibilidad como ser humano el motivo por el que estoy aquí. El momento por el que está pasando la familia es muy doloroso y vengo a extender mi mano”, señaló
“Acudo a este lugar para expresar el pésame y como ser humano me siento bien estar aquí con ellos, dándoles la mano en un momento tan complicado. Una persona que se fue con una gran esperanza de cuidar a su nieta”, dijo la política guasavense, conmovida ante los hechos que enlutaron a la familia.
En esta línea de ideas subrayó, Gastélum Bajo, que “…no estamos exentos de los acontecimientos que se dieron en el sur, anoche ya tembló en Culiacán y no hay que olvidar que estamos frente a la falla de San Andrés y que debemos tener cuidado, la cultura de la prevención debe estar sobre todas las cosas”, advirtió.
Insistió Gastélum Bajo que “El tema de la prevención debe ser prioridad no sólo de la autoridad sino de todos los ciudadanos. No puedes tener un policía para cuidar a cada persona. Cada quien debemos tener (y conocer) las medidas y protocolos mínimos para estos desastres y prepararnos, ya que dicen lo que saben, que va a seguir temblando. Ya ve lo que sucede en Oaxaca tiene un promedio de Tres Mil 800 réplicas, algo así como 300 al día. La tierra se está moviendo, algunos dicen que tiene que ver con el mal que le hemos hecho al medios ambiente, no soy científica pero creo que tenemos que cuidarlo, cuidar nuestro entorno para prevenir cualquier situación dolorosísima como la que estamos viviendo”, manifestó.
Dejó en claro la representante sinaloense en la Cámara Alta, que “…desde el primer día estamos sumados fuertemente a las brigadas de ayuda, sin logotipos ni colores. Ayer (jueves 21 de septiembre) estábamos trabajando con láminas, lonas y bastantes cosas que teníamos que enviar a Morelos y Puebla…” subrayó.

  • Tocará puertas para resolver el problema del drenaje en Juan José Ríos, pide que le entreguen el expediente técnico
Al plantearle el grave problema que está viviendo la ciudad en materia de drenaje la senadora se mostró dispuesta a entrarle a las gestiones, tocar puertas para jalar los recursos que necesita Che Ríos para terminar con el problema del drenaje colapsado.
“Tenemos que ir a tocar puertas lo suficientemente fuerte y con la terquedad que requiere el caso. Es una gestión en la que tienes que estar permanentemente insistiendo sobre una necesidad de primera mano. Ahorita hay virus bacterias, enfermedades debido a los drenajes, es un problema de salud pública…yo estoy puesta, esa es mi chamba, no tengo presupuesto pero tengo voluntad, tengo amigos, gente que le tocas la puerta y te escuchan y lo vamos a hacer. Lo único que le pido al síndico Noé Urias Benitez es que me entregue el expediente técnico y con mucho gusto. Puede ser que a la primera me digan que no se puede pero como el Rey Salomón por la terquedad habrá respuesta”,  dijo convencida la legisladora federal.

NOTA DE LA 300
Ustedes verán en el video que de manera especial le pido a la Senadora la suma de esfuerzos. Insisto, así como se lo dije a Diva Hadamira, como medio informativo, como periodista, como habitante de esta ciudad he dejado constancia de mi preocupación porque se resuelva el problema del drenaje. Entendemos que la administración que encabeza Diana Armenta y la paramunicipal no puede, no tienen los recursos para resolver el grave problema. Aquí no se trata de buscar culpables, se trata de que ante el evidente avance de los drenajes colapsados es urgente que sumemos esfuerzos. La legisladora dice que ella le entra, que está dispuesta a tocar puertas y que será tanta su terquedad que tendrá respuesta favorable. El asunto, aquí es donde se atora de nuevo el drenaje, es que pide Diva Hadamira Gastélum que le entreguen el expediente técnico. Miren, nada más pestilente que la burocracia, aseguren ustedes que (ojalá y me equivoque) NO HAY NINGÚN EXPEDIENTE TÉCNICO (quiero equivocarme) y de aquí a que Juan de los Palotes le pida a Panchita Bananas que le armen el expediente técnico volverán a escurrirse ríos de aguas negras por las calles de la ciudad. Estoy convencido de que el problema de los drenajes se soluciona con muchos millones de pesos. Estoy convencido de que si no se suman esfuerzos para hacer las gestiones urgentes y tocar puertas hasta que haya respuesta favorable no se resolverá el problema. Propongo que urgentemente nos reunamos todos los interesados en las oficinas de la sindicatura el miércoles 27 de septiembre a las 17:00 horas (cinco de la tarde) y redactemos un documento convocando a la suma de esfuerzos de legisladores, presidentes municipales, gobernador y funcionarios para que se pongan a tocar puertas, TODOS. En el drenaje de la burocracia se va a atorar el expediente técnico que pide la senadora (ojalá y me equivoque) y sólo la fuerza ciudadana desatora esa bola de mugre. Están invitados TODOS. #La300






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, en la 300 trabajamos para ustedes.