miércoles, 8 de agosto de 2018

Agro Che Ríos Cintar, Bicampeón de la Clemente Grijalva.



Le gana los cuatro juegos de la serie al equipo de San Miguel.
Dedican el triunfo al extinto Couch de Pitcheo, Alonso Valencia.


Cd. de Juan José Ríos, Guasave, domingo 5 de agosto de 2018.-Agro Che Ríos Cintar se coloca la corona del bicampeonato al ganar a “Los Pascoleros” de San Miguel los cuatro juegos de la serie. La contundencia del equipo que comanda Heriberto “El Talisman” García dejó en claro, desde el domingo 29, que el monarca defendería la corona con toda la fuerza y así fue. Fueron 32 carreras las que anotaron en los cuatro juegos, muestra de la productividad ofensiva a la hora de responder al lanzamiento opositor que no consiguió doblegar la línea de bateo.

De 5 a 0 pasó a 7-5

En el juego de la mañana todo parecía que “Los Pascoleros” cerrarían con un triunfo. En la parte alta de la cuarta entrada Israel Pérez y Germán Cuevas anotaron dos carreras mientras que en la sexta Joaquín Madrigal, Rosario Carrillo y el mismo Israel Pérez anotan tres más y la registradora consignaba un saldo a favor de 5 carreras para los visitantes. Sin embargo, en la misma sexta entrada, en la parte baja, Martín Lugo, Jorge Gutiérrez y José de Jesús Armenta dieron el primer aviso anotando tres carreras. En la séptima entran dos más empatando los cartones y en la octava Jorge Gutiérrez y Rafael Carmona pisan la goma para embonar dos carreras y con ello cerrar el juego que no alcanzó a llegar a la novena entrada, al final 7 carreras contra 5 desangelaron la esperanza.

De 1 a 0 pasaron de 8 a 3

En el juego de la mañana Magdiel Valenzuela de San Miguel abre la primera entrada con una carrera, vuelve a encenderse el deseo de los chamacos de “El Parnas”  para regresar a casa con un juego a favor, pero el destino les tenía reservada una tercera entrada fatal. El cuerpo táctico del equipo de Lupito Miranda desplegó toda su artillería y la soltó, sin consideración en la tercera entrada. El calor era sofocante, ardía la piel y en el dugout de “Los Pascoleros” los tambores de guerra se apagaron y de eso se encargaron, Martín Lugo, Jorge Gutiérrez, Rafael Carmona, Albino Contreras, Raúl Gutiérrez, José de Jesús Armenta, Vinicio Sierra y Edén Valdez, el parador en corto que se encargó de dictar la sentencia. El golpe fue contundente, eso lo sabía bien Don Jaime Vega, 8 carreras al hilo pegan duro sobre la moral del equipo. Pero San Miguel demostró que se muere en la raya e hizo el intento en la quinta y en la sexta pero caía la tarde, una leve nubosidad tendió la oscuridad como presagio de la derrota, coincidieron en ambos equipos que había que cerrar en la parte alta de la sexta. El artillero que se encargó de fusilar la última jugada fue Misael Mondaca, después de eso, el festejo.

Lo más sobresaliente.

Por San Miguel, Luis Buitimea, Magdiel Valenzuela, Luis Madrigal, Juan Castro e Israel Pérez. Por Che Ríos, José de Jesús Armenta, Jorge Gutiérrez, Rafael Carmona, Jorge Gutiérrez y Vinicio Sierra.

Datos curiosos…

En la edición número 60 cuando jugaron la final Che Ríos contra El Carrizo, el Mánager de “Los Trigueros” era Jaime Vega. Ahora en esta final, de AgroCheRíos contra San Miguel, el timonel de “Los Pascoleros” fue Jaime Vega. Suerte Don Jaime, puede ser que el año que viene la diosa de la fortuna le sonría.

Don Jaime Vega hizo campeón a Che Ríos en 1996 y en el 2003, el mismo Jaime Vega, le ganó a Che Ríos con el Carrizo, coronando a los Trigueros. Para que vean que la historia del mánager de “Los Pascoleros” es digna de recordar.

Che Ríos se coloca como el segundo equipo más ganador de “La Clemente Grijalva”, el primer lugar lo dejó el desaparecido equipo de la CFE que se coronó 8 veces.

Es la segunda ocasión que Che Ríos obtiene el bicampeonato, el primero fue en 1997, el mánager era Martín Osuna que ahora forma parte de cuerpo técnico del equipo bicampeón.

Equipos tricampeones de “La Liga Clemente Grijalva” han sido la CFE (1965, 1966, 1967) y San Miguel (1986, 1987, 1988). El reto para el equipo del empresario Guadalupe Miranda Baldenebro es lograr el tricampeonato para estar en ese cuadro de honor, pero esa es una historia de la que hablaremos en agosto de 2019.

La afición, lo más importante.


Un saludo y agradecimiento a toda la afición de Che Ríos que llenaron las plazas de El Carrizo y San Miguel. Aquí en casa ustedes son la parte más importante, la fuerza del equipo…Nos vemos en la edición 62…Ni modo que me cuenten, ahí estuvo #La300

Entrevista al Mánager de AgroCheRíosCintar, Heriberto García Osuna.


Entrevista a Juan Carlos López Murillo, Couch de bateo de AgroCheRíosCintar

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, en la 300 trabajamos para ustedes.