viernes, 10 de mayo de 2019

Protestan, ante Quirino Ordaz, ciudadanos de Juan José Ríos, denuncian los cortes al servicio de agua de parte de la Jumapag.




 *El líder del movimiento, Chayo Mora, no paga el agua desde el 2012, debe más de 28 Mil Pesos.
*Acuerdan manifestantes y Socorro Castro, Gerente de la Jumapag, nueva reunión.
*La alcaldesa, Aurelia Leal, dijo desconocer los cortes que se aplican al servicio de agua.

Cd. de Juan José Ríos, Guasave, jueves 9 de mayo de 2019.-Vecinos de esta ciudad, integrantes del Comité de Usuarios del Servicio de Agua, se plantaron frente a las instalaciones de la Jumapag desde las 9 de la mañana del jueves, salieron a protestar por los recortes al servicio del agua que está aplicando la paramunicipal a usuarios morosos. Igual, denuncian que la calidad del agua no es apta para el consumo humano e incluso, afirmaron, que hay problemas de cáncer por el grado de contaminación del vital líquido.

El líder que encabezaba el movimiento es el excandidato a la sindicatura y docente jubilado, Rosario Mora Gamboa y con él estaba, al menos, una veintena de protestantes, entre estos destacaban, Doroteo López Almeida y Antonio Villanueva del Toro, estos últimos señalaron que el pueblo no merece la pésima calidad del agua y no están de acuerdo con los cortes del servicio pues no pagarán por el agua sucia y llena de contaminantes, subrayaron.

Yo no sabía…

Pasadas las 10:00 de la mañana, los inconformes se trasladaron al lugar donde estuvo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien encabezó la Jornada de Servicios #PuroSinaloa que se organizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Número Uno. El mandatario estatal acudió al evento acompañado de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, en ese lugar Chayo Mora y Doroteo López abordaron al ejecutivo estatal y le expresaron su total rechazo a las medidas coercitivas que estaba aplicando la Jumapag cortando el servicio. Ahí la presidenta municipal dijo desconocer las medidas de apremio que estaba aplicando el gerente general de la paramunicipal, José Socorro Castro Galvez. Recalcó que ella no sabía de la situación, sin embargo, la jefa de la comuna guasavense llamó a los inconformes a que paguen el servicio de agua pues si no cumplen con esta obligación no podrán mejorar el servicio que ellos reclaman. Se comprometió la munícipe a ordenar que se suspendan los cortes al servicio que se andan realizando y, en lo inmediato atender personalmente o por medio de un funcionario los reclamos de los manifestantes. El gobernador sólo atinó a escuchar a los reclamantes y dejó en manos de Aurelia Leal, un problema que compete sólo a Guasave.


Chayo Mora no paga el agua…

En ese mismo lugar del evento que organizó el gobierno del estado, localizamos al gerente general de la Jumapag, Socorro Castro, ahí nos dijo que el líder que encabezaba el movimiento de inconformes, Rosario Mora Gamboa, “estaba enojado”. Lo anterior lo dijo luego de manifestar que al luchador social no le favoreció el voto ciudadano cuando fue candidato a la sindicatura. Luego de señalar lo anterior recalcó que Mora Gamboa adeuda el consumo de agua desde el 2012 y que la cantidad que debe asciende a los 28 mil 850 pesos. En ese lugar el funcionario del organismo dijo que acudiría a platicar con los inconformes y así sucedió.



El lunes 13 nueva reunión…

En la calle 8 y avenida Aguacalientita, frente a las oficinas de la Jumapag los manifestantes estaban esperando la presencia del funcionario que les había prometido enviar la presidenta municipal, Aurelia Leal. A ese lugar acudió, José Socorro Castro Galvez,  platicó con los líderes del movimiento y luego de intercambiar algunos propuestas de ambos extremos acordaron realizar, cada 15 días reuniones de análisis entre el Comité de Usuarios y Castro Galvez. El lunes 13 de este mes, a las 11 de la mañana se reunirán de nuevo en las instalaciones del organismo, en la calle 8, para signar los compromisos por escrito. Mora Gamboa insistió en la necesidad de que, en lo inmediato se suspendiera el programa de recortes del servicio del agua a usuarios morosos y que se restableciera el suministro a la gente que ya le habían cortado el agua. En ese lugar el funcionario le volvió a recordar a Rosario Mora el adeudo que tenía, ambos se enfrascaron en un intercambio de cuestionamientos que no dejaron bien parado al líder del movimiento, quien, por momentos se mostró incómodo, por decirlo de alguna forma. Salvando la discusión, intervino Doroteo López quien reconoció que si tenían adeudos y llamó a que se pusiera en marcha un plan de liquidación y a la vez buscar alternativas para mejorar la calidad del servicio. La cita es el lunes 13. Les recomendamos que vean y escuchen con atención los videos anexos a la nota informativa…#La300










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, en la 300 trabajamos para ustedes.