La morada del friki
@MoradaFriki
En 1992, se estrenó un wéstern que es historia oscarizada del cine. Clint Eastwood se puso tanto delante como detrás de las cámaras para protagonizar y dirigir "Unforgiven", o como la conocemos en España, "Sin perdón". Vamos con algunos datos curiosos.
Gene Hackman no quería actuar en la película al encontrarla demasiado violenta, pero Clint Eastwood tiene un pico de oro y con su labia consiguió convencerle, y gracias a esa perseverancia, logró que Hackman hiciera un tremendo papelón.
Clint Eastwood tardó casi una década en llevarla a la gran pantalla desde que el guión llegó a sus manos. Dos fueron los motivos para no rodarla antes: El primero es que no se veía con la edad adecuada para interpretar al personaje, y el segundo es que no quería más wésterns.
Antes de caer en manos de Clint el guión "definitivo", los primeros borradores le daban otros títulos a la película, como "Whores Gold", "The William Munny Killings" y "The Cut-Whore Killings".
Una de las primeras opciones para su dirección fue la de Francis Ford Coppola, pero debido a problemas de financiación, el cineasta no continuó con el proyecto.
Eastwood es un profesional de los pies a la cabeza, pero lo de cumplir promesas... No es lo suyo. Tras "Sin perdón" dijo que no volvería a ser director y actor en una misma película, algo que (era de esperar), no cumplió.
Su éxito en taquilla fue enorme.
Con un presupuesto de casi 15 millones de dólares, recaudó 159 millones a nivel internacional.
Este gran triunfo (también a nivel de palmarés cinematográfico) consagró a su director y protagonista.
El guión fue obra de David Webb Peoples, quien tiene en su currículum títulos tan importantes como "Blade Runner", y a Eastwood le pareció tan perfecto, que no quiso hacer ninguna modificación (algo atípico en los directores) y se rodó casi, casi, literalmente.
Morgan Freeman y Clint Eastwood ya se conocían y Freeman aceptó sin pensarlo dos veces un papel en la película, pero pidió hacer del sheriff... Clint le dijo que ese papel ya estaba cogido.
Cuando el director llamó a Richard Harris para ofrecerle el papel de Bob el Inglés, daba la casualidad que Harris estaba en ese momento viendo "Infierno de cobardes", película también dirigida y protagonizada por el propio Eastwood.
La película tuvo su merecido reconocimiento en los Oscar, con nueve nominaciones y alzándose con las estatuilla a Mejor montaje, Mejor Actor de reparto, Mejor director, y Mejor película.
Cabe destacar al hilo del post anterior, que hasta "Sin perdón" Clint Eastwood nunca había sido nominado, y este era el principio de una bonita amistad con la Academia, con muchos premios y nominaciones a lo largo de su trayectoria profesional.
Sabéis que siempre me gusta mencionar lo rápido que es Clint Eastwood rodando sus películas, y "Sin perdón" no iba a ser menos, ya que le llevó tan solo 39 días de rodaje, 4 menos de lo que habían previsto
La madre de Clint hizo una breve aparición en la película, pero su hijo recortó su escena por la excesiva duración de la cinta, algo que lógicamente, la mujer le perdonó cuando la mencionó en su discurso tras ganar en los Oscar.
Clint prohibió los coches en el lugar donde se rodaba, para crear la atmósfera perfecta sin que nada posterior a la época en la que se basa la película, tuviera contacto con ellos.
Pues hasta aquí este hilo de curiosidades.
Espero que os haya gustado, ya que como sabéis, Clint es mi actor y director favorito.
Un abrazo, frikis.
Fuente: https://x.com/MoradaFriki/status/1900650173975720354?t=RTnx6y0Yfs1Y4Te9sKM6zQ&s=19
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios, en la 300 trabajamos para ustedes.