viernes, 29 de septiembre de 2017

Pensionados desconfían de las reformas al sistema nacional de salud: Rosario Valdez


  •  Sospechan de posible privatización del IMSS, temen desaparezca el sistema nacional de pensiones
  • Convocan a una reunión para el viernes 6 de octubre en la explana del IMSS de Che Ríos
Cd. De Juan José Ríos, Guasave.- “Estamos enterados de que viene un programa para unificar todo el sistema de salud y no nos dicen claramente cómo se realizará. Tenemos entendido que con la reforma al sistema de salud se le va a cambiar el nombre al seguro social y queremos saber cómo vamos a quedar los jubilados y pensionados”, de esta forma manifestó su preocupación el dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Juan José Ríos, Rosario Valdez Briceño.
Luego de suspenderse la realización de un plantón de protesta que tenían programado realizar en la explanada de la clínica del Seguro Social de la localidad, procedieron a reprogramar dicha actividad y la programaron para el viernes 6 de octubre en espera de que acudan Rufino Salazar Osuna y Aurelia Salgado, representantes de los pensionados y jubilados en Guasave que explicarán los efectos que tendrá en este sector social la reforma al sistema federal de salud.
Expresa el dirigente social que con las reformas al sistema federal de salud quieren privatizar al IMSS y con ello terminar con el sistema de pensiones y jubilaciones. Muestra de esto dice, es lo que han hecho de las Afores, las cuales han sido saqueadas por parte del gobierno federal.
Recordó el luchador social que antes les daban Mil 500 pesos como bono adicional y se los quitaron, igual se les daban 50 despensas mensuales y también desaparecieron. “Imagínese, dice, hay gente que cobra 400, 800 o Mil pesos de pensión y eso sólo alcanza para pagar la luz. Es urgente, dice que se modifique esta condición y se incremente la pensión a Mil 500 o a Dos Mil Pesos”, demando el representante de los pensionados y jubilados.

Demanda mayor atención de calidad
En otro orden de ideas, Valdez Briceño señaló que la clínica del seguro social se encuentra abandonada y denuncia que es un edificio que está fracturado en sus estructura producto de que no se le da mantenimiento. Recuerda que anteriormente contaban con una ambulancia y no la tienen, mucha gente ha fallecido en el tramo de Juan José Ríos a Los Mochis, afirma, producto de que no se cuenta con una ambulancia con el equipamiento necesario  para realizar un traslado que garantice la vida del paciente.
De igual forma recuerda que antes se contaba con los estudios subrogados de laboratorio y de la misma forma ya no los tienen. Hace falta, dice Rosario Valdez un área de rayos x y médicos especialistas. Dependemos solamente de tres consultorios y somos más de 20 mil derechohabientes, subrayó.

Invitación
Ratifica el dirigente que el viernes 6 de octubre están invitados a un plantón informativo y de protesta todos los jubilados, pensionados, viudas y derechohabientes del seguro social para que acudan a las 10 de la mañana en la explanada de la clínica  a escuchar la información pero también para demandar un mejor servicio. #La300



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, en la 300 trabajamos para ustedes.