sábado, 1 de julio de 2023

Behnke

Behnke
James Behnke, fue director técnico mundial de Pillsbury Company de 1979 a 2000. Posee una licenciatura en química, una maestría y un doctorado. en Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es un cerebro que trabaja para crear "alimento basura" según el concepto de Michael Moss, autor del libro "Salt, Sugar, Fat", escrito en 2013. La portada del libro de Moss, en español, se titula: "Adictos a la comida basura". El texto que anexo en PDF a esta nota está tomada del libro citado. Ese párrafo hace una breve referencia a James Behnke, quien durante 26 años trabajando en Pillsbury, aprendió muy bien del poder de la Sal, el Azúcar y la Grasa. Creador de diversos productos, admirador de la marca para la cual laboraba. Uno de esos productos fue "Doughboy", que traducido conocemos como el muñeco de masa de Pillsbury. Este monigote de masa blanca luego fue usado para referenciar a los niños obesos, diabéticos, hipertensos. Nótese que en el texto el escritor y periodista de investigación, Michael Moss, dice que, Behnke, "No se sentía culpable por haber creado alimentos altos en calorías". Es decir, en esa fábrica de masa grasosa, trabajan "científicos" ocupados en crear productos, "alimento ocasional", terribles "tentempiés", "la comida fácil" que lleva al irremediable "hábito diario" de consumo, fin último y deseable por el cual trabaja todo el coorporativo como Pillsbury. Todas esas marcas Nestlé, Kraft, Nabisco, Coca-Cola, etc., tienen a "sus científicos", creando productos, sabores, olores y colores que pelean por esa "cuota de estómago", "el espacio digestivo" para el cual trabajan las grandes marcas. Ellos saben, están bien enterados de "la pandemia de obesidad" y las enfermedades crónicas que desencadenan en los que consumimos esa basura©
Autor: JorgeLuisMontielValencia@
#La300©

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