CULIACÁN, SINALOA, a 25 de abril de 2018.- En lo que va de este año 2018, y con apoyo de la Policía Federal, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), en la zona sur del estado, ha decomisado diversos productos médicos que presentaban alguna anomalía o irregularidad en cuanto a su procedencia, fabricación conservación y comercialización.
El ingeniero Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la COEPRISS, dio a conocer que este operativo se realiza con la ayuda de dicha corporación policial, en establecimientos como farmacias, tiendas de conveniencia, almacenes y empresas de distribución de productos médicos, en los municipios de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
“Nuestro principal objetivo es proteger la salud de la población de los riesgos ambientales y sanitarios que se generan por múltiples factores. La producción y comercialización de medicamentos y otros productos es uno de ellos y, en ese sentido, estamos enfocando nuestro trabajo también. Un ejemplo claro es el resultado de este operativo que desplegamos en esta región”, manifestó.
Detalló que, de enero a la fecha, se han detectado, decomisado y puesto a disposición de la Policía Federal mediante lo que se denomina Informe Policial Homologado, 277 cajas de medicamento que va desde el Clobenzorez, Terramicina, Insulina, Adiolol Tramadol hasta anabólicos, y un número indeterminado, hasta ahora, de frascos y empaques sin leyenda o indicación alguna. Incluso, cigarros de fabricación extranjera.
Urbina Vidales refirió que, a nivel nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realiza, de manera permanente, este tipo de acciones, de la mano del Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Tras reconocer la labor de la Coordinación Regional Zona Sur de COEPRISS, a cargo de Miguel Ángel García Gómez, en esta labor, aseguró que la institución a su cargo refrenda su compromiso con la lucha en contra de las prácticas ilegales que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población, a la que recomendó ponerse en contacto con las autoridades sanitarias en caso de detectar cualquier situación irregular al respecto.
Para ello, añadió el Comisionado Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa, están disponibles los teléfonos y correos electrónicos siguientes: 01800-0335050 y contactociudadano@cofepris.gob .mx (COFEPRIS) y 667-2612200 y contacto@saludsinaloa.gob.mx (COEPRISS).
A continuación se presenta la tabla informativa de los productos decomisados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios, en la 300 trabajamos para ustedes.